martes, 4 de mayo de 2010

Stefanía Hernández Rosado.

Al realizar el trabajo investigativo tuve la oportunidad de aprender a crear un blog donde pude exponer la información mas importante sobre la vida de Nelson Mandela. Nelson Mandela fue un político de Sudáfrica, y también un abogado cuyas ideologías eran el nacionalismo, antiracismo y antiimperialista. Mandela fue el primer presidente de Sudáfrica elegido democráticamente mediante el sufragio universal. Este también fue un importante activista en contra del fenómeno de segregación racial que ocurría en Sudáfrica durante el siglo veinte, que fue implantado por los colonizadores ingleses de esa época.

Durante el proceso de investigación junto a mi compañera de clase pude percibir que Nelson Mandela fue un hombre de buenos sentimientos, preocupado por los demás y que siempre defendió los derechos de los negros. Esto es tan cierto que para el año 1955 junto a otro abogado llamado Oliver Tambo dirigió un despacho de abogados que daba consejería legal a bajo costo a muchos negro que de otra manera nunca hubieran recibido representación legal.

Nelson Mandela fue un seguidor de la ideología de Gandhi, fue un hombre que siempre se rigió por los métodos no violentos aunque no siempre le fue bien con estos. Este junto a varios compañeros más fue arrestado en 1956 y sentenciado a prisión hasta que fue dejado en libertad en 1983. Durante el tiempo que Mandela estuvo preso creció su reputación como el líder negro más importante de Sudáfrica pero también durante esos diez y ocho años este sufrió condiciones muy rigurosas en la cárcel. Por esto luego de haber investigado sobre la vida de Nelson Mandela considero que debe servir de ejemplo a seguir para muchos de nosotros; que debemos luchar por nuestros derechos y no permitir el discrimen ni el abuso de poder que tanto nos persigue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario