martes, 4 de mayo de 2010

Krizia Cantres

Este trabajo ha sido uno de los más interesantes que he tenido. Primero; no tenía la minima idea de cómo hacer un blog, ya aprendí y segundo de conocer a una de las personas más luchadoras e inteligente que haya habido en la historia.

Nelson fue el primer presidente de Sudáfrica elegido democráticamente mediante sufragio universal. Antes de ser elegido presidente fue un importante activista contra el apartheid, a causa de lo cual fue encarcelado durante 27 años.

Los mas que me impresiono fue que durante su encarcelamiento, Mandela se convirtió en la figura más representativa de la lucha contra el apartheid, luchando por los derechos de los negros se convirtió en un personaje clave para la gente de Sudáfrica.
Fue una figura legendaria que representaba la falta de libertad de todos los hombres negros sudafricanos.

Ganador del premio Novel de la Paz en el 1993 Nelson además de una persona brillante y luchadora ha recibido alrededor de 50 doctorados honoris causa por distintas universidades del mundo. Junto a la Madre Teresa de Calcuta, además de Khan Abdul Ghaffar Khan, ha sido el único extranjero que ha sido distinguido con Bharat Ratna, el premio civil de mayor prestigio de la India.


Lo mejor de todo esto es que este personaje nos enseña mucho, al luchar por nuestros derechos y eliminar el maldito discrimen que tanto daño nos hace como pueblo, trabajar por ser un mundo sano sin ninguno de estos impedimentos creados por el hombre. A ser valientes y nunca rendirnos es lo que personalmente me ha enseñado indirectamente Nelson Mandela ya que la recompensa no tiene precio.

3 comentarios:

  1. Jajaja..Me rio porque mientra leeia el blog y sobre Nelson Mandela estaba viendo una pelicula sobre el..!Que interesante

    Fue un gran presidente,que impacto de una menera u otra la historia no solamente de sudafrica si o del mundo.Necesitamos mas persona como este hombre para lucha conta la injusticia y los derecho del ser humano.

    Tremendo Trabajo companera!Felicidade


    Gariliana G.Perez
    200-90-5214
    Per220 K-J 9:30am

    ResponderEliminar
  2. Wow, al igual que tu tampoco sabia de el. Siendo sincera ni sabia quien era pero al leer un poco de su vida encuentro muy interesante la misma. Fue un gran presidente y me atrajo mucho la atencion el que peliara por los derechos del ser humano. Tambien me relaciono con el por que mi blog es de Rosa Parks que es una mujer negra que tambien lucho por los derechos de la minoria negra y pienso que ambos son para ser admirados y utilizar de inspiracion. Lindo blog, muy bien organizado.

    -Giselle castro per-229 , k-j 9:30am

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente creo que nunca había escuchado sobre el, pero me di a la tarea de buscar información y en estos momento estoy leyendo un poco de lo que fue su vida.

    Me impresiono Mucho saber que Nelson Mandela fue encarcelado en la prisión de Robben Island, donde permaneció durante 18 años de sus 20 años de presidio. Mientras estuvo en la cárcel, su reputación creció y llegó a ser conocido como el líder negro más importante en Sudáfrica.

    La creatividad del blog me gusta mucho! =)

    ATT: Jessenia Gutierrez
    KJ 9:30

    ResponderEliminar